Se desploman 11% las remesas durante febrero

Según el Banco de México, este resultado es el tercero más profundo de los últimos ocho meses.

|
Durante febrero de 2013 se contabilizó la entrada de mil 590 millones de dólares. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- 
Ciudad de México  • El flujo de remesas que envían los mexicanos radicados fuera del país sumó su octavo revés consecutivo, y durante febrero de 2013 se contabilizó la entrada de mil 590 millones de dólares, es decir, una caída anual de 11 por ciento, reveló el Banco de México (Banxico), según Milenio.

Este resultado se convirtió en el tercero más profundo de los últimos ocho meses, solo superado por el desplome de 20.2 por ciento que se observó en septiembre de 2012 y el de 11.9 por ciento de agosto del mismo año.

Incluso, si solo se compara el flujo de remesas del mes de febrero, el de 2013 es el más bajo desde 2010.

La disminución anual de 11 por ciento fue superior a la esperada por Banamex, que para febrero anticipaba un retroceso menos drástico de solo 4.2 por ciento.

Las remesas constituyen un ingreso importante para las familias que se benefician de estas divisas, pues sirven para absorber gastos como la alimentación, el vestido y la educación, principalmente.

De acuerdo con el reporte mensual de Banxico, en febrero de 2013 se enviaron 293 dólares en promedio, una cantidad inferior si se compara con los 320 dólares que se mandaron en igual periodo de 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton