Se desploman las remesas: caen 5.1%

La apreciación de la moneda frente al dólar estadunidense ha repercutido en este indicador, pues al cambiarse el billete verde se obtienen menos pesos.

|
Según Banxico, en noviembre pasado, los mexicanos en el extranjero enviaron en promedio 300 dólares a sus familiares en el país. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El ingreso de remesas sufrió su quinto revés consecutivo pues en noviembre de 2012 se contabilizaron mil 695 millones de dólares, es decir, una caída de 5.1 por ciento respecto a la entrada de divisas de un año antes, reveló el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte mensual de las remesas, la tendencia negativa que vienen mostrando estos recursos que envían los mexicanos que radican en el exterior comenzó en julio pasado y según analistas y expertos en el tema esta situación se extenderá a diciembre del año que recién concluyó.

Según los datos del Banco de México, en noviembre los mexicanos enviaron en promedio 300 dólares a sus familiares en el país.

Expertos consideran que la apreciación de la moneda nacional frente al dólar estadunidense ha repercutido en el envío de las divisas, pues al cambiarse el billete verde se obtienen menos pesos.

En términos acumulados, es decir, entre enero y noviembre de 2012, el flujo de remesas suma 20 mil 739 millones de dólares, monto que inferior a los 21 mil 17 millones que se contabilizaron en igual periodo de 2011.

Lo anterior representa una disminución anual de 1.3 por ciento en 2012, respecto a su año antecesor.

No obstante, México sigue siendo el tercer país con mayor recepción de este tipo de recursos, pues según un informe del Banco Mundial sólo India y China lo superan en el envío de remesas.

Lo más leído

skeleton





skeleton