Se diluye acuerdo del PAN y PRD en tema hacendario

Panista Jorge Luis Preciado: mi bancada no está dispuesta a negociar la Reforma Hacendaria a cambio de rechazar la Energética.

|
Jorge Luis Preciado: no hay voluntad del PRD de atorar ningún impuesto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Reventó en el Senado el acuerdo que construían PAN y PRD para votar un impuesto de control a las empresas más grandes del país, a cambio de que con ese recurso se impidiera la homologación del IVA en las fronteras.

En conferencia de prensa, el coordinador del PAN en la Cámara alta, Jorge Luis Preciado, dijo que su bancada observa que no hay voluntad del PRD de 'atorar' ningún impuesto por lo que no están dispuestos a negociar la Reforma Hacendaria a cambio de rechazar la Reforma Energética.

“Es lamentable que nada más se hagan propuestas para quedar bien ante el público, pero al final del día no las puedan sostener. Por esa razón, el grupo parlamentario del PAN en su reunión plenaria ya dejamos en claro que no vamos a ninguna negociación con el PRD porque es una oposición maniquea, la cual solamente se le está hablando a las galerías y no necesariamente está comprometido a que bajemos los impuestos”, consideró el líder panista.

Según publica Milenio, Preciado señaló que hubo declaraciones este fin de semana como la de la coordinación del PRD de que están dispuestos a votar en contra de la reforma hacendaria si el PAN echa abajo la reforma energética.

“Y si les decimos que sí, al rato van a pedir unas cosas más. No hay voluntad del PRD de atorar ningún impuesto. Ellos quieren que votemos en contra la reforma energética y nosotros propusimos analizar el cobro del 5% pero no a ingresos brutos de las empresas más grandes porque eso es un absurdo”, abundó el legislador.

Puntualizó que Acción Nacional votará hoy en contra del contenido de las reformas y mañana contra el IVA, el ISR, los Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y contra la Ley de Derechos porque no es posible que se le siga cargando la mano a los que ya pagan impuestos, “incluyendo ahora hasta a las pobres mascotas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton