Se disculpa Monreal por anunciar muerte de manifestante

El coordinador de MC dijo: “aceptar equivocaciones no demerita posiciones políticas” y exhortó al nuevo gobierno a cesar el “clima de hostigamiento”.

|
Ricardo Monreal durante el pronunciamiento previo a la toma de protesta de Peña Nieto como presidente de México. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, ofreció ante el pleno una disculpa pública por haber afirmado el pasado sábado desde la tribuna parlamentaria que un manifestante había muerto en las inmediaciones del recinto.

“Aceptar equivocaciones no demerita posiciones políticas; los políticos, como cualquier ser humano, somos falibles. No culpo a nadie, es mi responsabilidad”, dijo, según publica MILENIO.

Instó, sin embargo, al nuevo gobierno a cesar el “clima de hostigamiento, linchamiento, terror y satanización” contra los jóvenes y ciudadanos que no aceptan “la imposición” de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Durante la sesión de Congreso General convocada el pasado 1 de diciembre para tomar protesta a Peña Nieto, Monreal fijó la posición de su bancada y en su turno en la tribuna dijo:

“Carlos Valdivia es el primer asesinato político recientemente muerto hace unos minutos por soldados con una bala de goma y por gases lacrimógenos. ¿Se sienten contentos? ¡Sigan gritando y sigan riéndose!”.

Lo más leído

skeleton





skeleton