Se 'dispara' la venta de autos blindados

La demanda de dichas unidades por parte de particulares y el sector público se cuadruplicó en los últimos cinco años.

|
Auguran que el mercado de unidades blindadas continuará creciendo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el último lustro, la demanda de autos blindados de entrega inmediata registró un crecimiento del 400 por ciento en el país, y representa actualmente el 40 por ciento del total que comercializa la industria, afirmó Auto Safe.

La empresa indica en un comunicado que hace 10 años ninguna compañía de blindaje en México comercializaba automóviles blindados de manera inmediata, que mediante la cual el cliente visita alguna blindadora y pregunta si hay unidades existentes para su venta, según informa Notimex.

Para el director de la compañía, Esteban Hernández, el crecimiento de las ventas de unidades bajo dicho esquema es resultado de una estrategia por parte de las organizaciones, que aprovechan totalmente la demanda del mercado, incluso la del sector público.

Refiere que la demanda de estas unidades representa grandes ventajas sobre el proceso convencional de compra, como evitar el tiempo de espera, que en algunos casos es de hasta 12 semanas desde que se adquiere la unidad hasta la entrega final del vehículo.

Incluso, dicho modelo genera ahorros al permitir hacer pruebas de manejo de las unidades disponibles, con lo que se evita el riesgo de no tener un cambio de producto, cuando el blindaje o el comportamiento de la unidad no es adecuado.

Hernández concluye que el mercado de unidades blindadas para su entrega inmediata "continuará creciendo, por lo que su volumen de ventas se incrementará conforme lo haga en su totalidad la industria blindadora mexicana", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton