20 de Septiembre de 2018

'Llevará tiempo' tener mejores tarifas de luz

La reducción en los costos de energía eléctrica dependerá de los precios de combustibles, indica la CFE.

La CFE indica que es necesario renovar la infraestructura eléctrica para poder dar mejores tarifas por la energía. (Archivo/Notimex)
La CFE indica que es necesario renovar la infraestructura eléctrica para poder dar mejores tarifas por la energía. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook 'Llevará tiempo' tener mejores tarifas de luzCompartir en Twiiter 'Llevará tiempo' tener mejores tarifas de luz

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, estimó que en alrededor de dos años el país contará con tarifas eléctricas más competitivas.

Dijo que para ello se requiere infraestructura, sustitución de combustibles y adelantos tecnológicos “que llevan tiempo”, y por ello la importancia de implementar la reforma energética inmediatamente, como lo instruyó el Ejecutivo federal, según informa Notimex.

“La manera en que las tarifas eléctricas en el país pueden ser verdaderamente más competitivas es con la sustitución de combustibles, tecnología y construcción de infraestructura que llevan tiempo.

“Por eso lo más importante es la implementación de la reforma energética de inmediato”, expuso durante su participación en el foro “La reforma energética como motor del desarrollo regional”, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.

Depende de combustibles

De acuerdo con el funcionario, el tamaño de la baja de las tarifas dependerá del nivel de los precios de los combustibles en ese momento.

Confió en que el precio del gas natural, que ahora es cuatro veces más barato que el combustóleo, mantendrá una relación favorable.

Lo anterior, sumado a una baja que se logre en las pérdidas técnicas y no técnicas en las redes de transmisión y distribución a lo largo del país, que significará una elevación en la calidad del servicio, permitirá que “los precios generales o el costo general de generación, transmisión y distribución disminuirán”.

Nuevos talentos

Por otro lado, continuó, el activo más importante que tiene la CFE es su capital humano, por lo que se realizarán acciones para fortalecer a los trabajadores de la empresa.

“Se desdoblará un sector muy importante no solo eléctrico, sino el de gas natural, y se requieren nuevos talentos y capacitarlos en actividades económicas que antes estaban cerradas y ahora van a estar abiertas a distintas empresas”, resaltó.

Por ello, la Secretaría de Energía (Sener) ya trabaja, a modo de preparación, con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y diversas instituciones de educación superior, para instrumentar programadas de capacitación y actualización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios