Se esperan lluvias en varios estados del país

Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Edomex y Guerrero tendrán precipitaciones fuertes.

|
Un n canal de baja presión se localizará frente a las costas de Quintana Roo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Detalló que un canal de baja presión se localizará frente a las costas de Quintana Roo y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe originará lluvias locales muy fuertes en Chiapas y precipitaciones aisladas en Quintana Roo.

El frente frío número 61 se extenderá en Coahuila que, en combinación con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Nuevo León, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, según publica Notimex.

Se prevén lluvias locales fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, y precipitaciones aisladas en Coahuila, Durango y Aguascalientes.

Otro canal de baja presión se extenderá en el noreste y el oriente del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciará lluvias locales fuertes en San Luis Potosí, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Así como precipitaciones aisladas con tormentas eléctricas y granizadas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Morelos.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes

También se estiman vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se estima para este día cielo parcialmente nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro las condiciones atmosféricas serán de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico para el Pacífico Sur indica cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se estima en el Golfo de México cielo parcialmente nublado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, temperaturas muy calurosas

Cielo parcialmente nublado se prevé en la Península de Yucatán, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, y Aguascalientes.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de dirección variable con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acompañados de tolvaneras y remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Lo más leído

skeleton





skeleton