17 de Diciembre de 2017

México

 / Clima

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en 11 estados

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en Michoacán y Guerrero habrá temperaturas superiores de los 40 grados.

El SMN indicó que debido a un sistema de alta presión se esperan temperaturas de cálidas a calurosas en el norte, así como en la Península de Yucatán. (Archivo/Notimex)
El SMN indicó que debido a un sistema de alta presión se esperan temperaturas de cálidas a calurosas en el norte, así como en la Península de Yucatán. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en 11 estadosCompartir en Twiiter Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en 11 estados

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que debido a un sistema de alta presión se esperan temperaturas de cálidas a calurosas en el norte, el occidente, el centro, el sur y el sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Por lo anterior, dijo, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero.

En tanto que en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius

En contraste, el SMN pronosticó valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El organismo agregó que debido a la presencia del frente frío número 53 se prevén para temperaturas frescas en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, según publica Notimex.

Dicho sistema se extenderá desde el oriente de Estados Unidos de América hasta el norte de Veracruz.

También generará vientos de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN señaló que debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y un sistema de baja presión que se localizará en el noroeste de la Península de Baja California y se debilitará en el transcurso de la tarde se pronostican nublados con lluvias aisladas.

Estos ocurrirán en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y el sur del Golfo de California.

El pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California el cielo estará medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas y bancos de niebla en la costa oeste.

Para la Mesa del Norte la previsión es de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango

Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas serán de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias en Sonora y Sinaloa con bancos de niebla por la mañana.

Las temperaturas serán frías por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día.

Se prevé viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora sobre la región con rachas de 60 kilómetros por hora en Nayarit.

Se prevé en el Pacífico Sur cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas frescas por la mañana y noche con bancos de niebla matutinos y calurosas a muy calurosas durante el día con vientos de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará el cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Bancos de niebla dispersos matutinos, temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día en el sur de la región, y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte la previsión es de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango.

Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Para la Mesa Central e pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas, así como calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios