Se está cumpliendo el Pacto Por México: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia, dijo que con la reforma educativa, que sería presentada hoy, se demuestra el cumplimiento del acuerdo

|
Osorio Chong dijo que se establecieron plazos y objetivos para garantizar que se cumpla el Pacto por México. (Captura de pantalla de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la reforma educativa, que se espera sea presentada hoy, demuestra que el Pacto por México, firmado por Enrique Peña, PRI, PAN y PRD, se está cumpliendo.

“Hoy mismo se dejará ver que se está cumpliendo de parte de los firmantes el acuerdo”, dijo el titular de la Segob, durante una entrevista radiofónica en Radio Red, dio a conocer Milenio.

Al defender el acuerdo firmado en el Castillo de Chapultepec, Osorio Chong dijo que para garantizar que éste se cumplirá se establecieron plazos y objetivo.

Sobre el tema de la protestas del 1 de diciembre, donde fueron detenidas 70 personas, el titular de Gobernación reiteró que no se utilizaron balas de goma durante los operativos y rechazó la presencia de infiltrados que provocaran los enfrentamientos.

“No dimos instrucción de que hubiera una acción de parte de la seguridad federal y muchos menos que hubiera infiltrados, lo rechazo categóricamente”, señaló.

Agregó que instruyó a que se investigue a fondo la actuación de la policía federal y aseguró que “los primeros ávidos de la información correspondiente de la investigación es el gobierno federal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton