Se forma depresión tropical 16-E en el Pacífico

El sistema generará lluvias intensas en Baja California Norte y Sur, así como Chihuahua, Nayarit y Durango.

|
Estados como Chihuahua y Nayarit registrarán lluvias por la influencia de la depresión tropical 16-E, ubicada en el Pacífico. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la formación de la depresión tropical 16-E en el Océano Pacífico, a 145 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

En su más reciente reporte detalló que el nuevo meteoro cobró fuerza a las 16:00 horas y actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora y movimiento al nor-noreste a 22 kilómetros por hora.

Debido a las condiciones que genera, este sistema propiciará que continúen las lluvias intensas en el sur de Baja California, norte de California Sur, occidente de Sonora y norte de Sinaloa, y favorecerá lluvias muy fuertes en el norte de Nayarit, suroeste de Chihuahua y occidente de Durango, publica Notimex.

Además los meteorólogos pronostican rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en zonas costeras de los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Por ello las autoridades exhortan a la navegación marítima menor y a quienes realizan actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, cercanas a la ubicación del sistema, tomar precauciones y atender indicaciones de autoridades de Protección Civil y portuarias.

De acuerdo con el Meteorológico también se prevé oleaje de dos a tres metros desde la costa sur de Baja California Sur hasta Punta Abreojos en esa entidad, y de 1.5 a dos metros en las costas de Sinaloa y el sur de Sonora.

De igual forma se esperan olas de 1 a 1.5 metros en el resto de la costa occidental de la Península, la entrada del Golfo de California, Nayarit y Jalisco, y de 1 metro en el norte y el centro de Sonora.

Ante estas condiciones el Servicio Meteorológico recomienda a la población mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton