15 de Octubre de 2018

Surge nueva depresión tropical en el Pacífico

El fenómeno causa lluvias intensas desde Oaxaca hasta Jalisco, así como oleaje elevado.

Conagua indicó que se esperan lluvias muy fuertes en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. (Archivo/Notimex)
Conagua indicó que se esperan lluvias muy fuertes en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Surge nueva depresión tropical en el PacíficoCompartir en Twiiter Surge nueva depresión tropical en el Pacífico

Agencias
MÉXICO, D.F.- A las 16:00 horas de este lunes, el sistema de baja presión en el Océano Pacífico evolucionó a la "Depresión Tropical 3-E" de la temporada.

Su centro se localiza frente a las costas de Guerrero y las bandas nubosas de este sistema alcanzan los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Nayarit. 

Dicho sistema se ubica aproximadamente a 190 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 215 kilómetros al sur sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y presenta un movimiento hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 12 kilómetros por hora, cita Notimex.

Este fenómeno mantendrá ingreso de humedad sobre el occidente y el centro del territorio nacional, propiciando fuerte actividad nubosa desde Oaxaca hasta Jalisco, asociada con lluvias, tormentas, vientos fuertes y oleaje elevado.

Ante ello, a través de su cuenta en Twitter @conagua_clima, la dependencia pidió a la población tomar precauciones.

En tanto, el organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua reportó que para el martes se espera un potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Precisó que para Tabasco el aire húmedo tropical del Caribe originará potencial de precipitaciones menor a 25 milímetros.

Mientras los valores de temperatura máxima descenderán de uno a tres grados centígrados en Tabasco y porción Norte de Chiapas, siendo que para Guerrero y Oaxaca aumentarán de dos a tres grados.

El organismo detalló que para el miércoles continuará un importante aporte de humedad y nubosidad de la zona de convergencia intertropical hacia la región sureste, lo que mantendrá condiciones favorables para lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios