Se forma en el Pacífico nueva depresión tropical

El fenómeno meteorológico causará lluvias fuertes desde Colima hasta Oaxaca.

|
El fenómeno podría intensificarse en las próximas horas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La mañana de este domingo se formó la depresión tropical tres en el Océano Pacífico, la cual se ubica a 700 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 800 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema mantiene vientos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora y por el momento es estacionario, aunque tiene tendencia de moverse hacia el noroeste, de acuerdo con Notimex.

Agregó que dicho fenómeno natural tiene una amplia zona de influencia, que provocará chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Aproximadamente a las 19:00 horas, el fenómeno podría ubicarse a 660 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, con 50 por ciento de probabilidad de intensificarse a tormenta tropical, en cuyo caso recibiría nombre propio, expuso el SMN.

La otra zona de perturbación en el Pacífico, localizada a mil 150 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, registra 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua estimó que las condiciones son poco favorables para que el sistema de desarrolle más en las próximas horas, sin embargo recomendó a la población mantenerse atenta a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton