21 de Septiembre de 2018

México

Se forma 'Katia' sobre el Golfo de México

El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Katia se ubicaba unos 165 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas. (@conagua_clima).
Katia se ubicaba unos 165 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas. (@conagua_clima).
Compartir en Facebook Se forma 'Katia' sobre el Golfo de MéxicoCompartir en Twiiter Se forma 'Katia' sobre el Golfo de México

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta madrugada se formó la tormenta Katia sobre el Golfo de México, a partir de la depresión tropical 13, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el último reporte, Katia se ubicaba unos 165 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y 120 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, informa Milenio.

También te puede interesar: 'Lidia' se debilita y se convierte en depresión tropical

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Katia se desplaza hacia el sureste y, debido a la interacción con el frente frío 2, "favorece el temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país".

Provocará tormentas intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz; muy fuertes con puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y fuertes con puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tlaxcala.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se prevé que Katia se mantenga frente a las costas de México hasta el viernes por la mañana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios