Se forma la tormenta tropical 'Cristina' en el Pacífico

El fenómeno se desplaza lentamente hacia el oeste y provoca lluvias intensas desde Jalisco hasta Oaxaca.

|
Las lluvias ocasionadas por 'Cristina' podrían causar desbordamientos y deslaves, advierte Conagua. (nhc.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La depresión tropical 3-E evolucionó a la tormenta tropical 'Cristin', la cual provocará lluvias 75 a 150 milímetros en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, alertó la Conagua.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que dicho fenómeno ocasionará precipitaciones de 25 a 50 milímetros en Nayarit con vientos de 50 kilómetros por hora en las zonas de costa y oleaje elevado de hasta tres metros de altura, cita Notimex.

El organismo destacó que Cristina se formó a las 21:40 horas de este lunes y avanza lentamente hacia el oeste a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Dicho fenómeno presenta rachas de vientos de 85 kilómetros por hora y se ubica a 255 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 270 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Conagua exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta a la información emitida por Protección Civil, ya que a causa de las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones.

Ante esas condiciones meteorológicas, invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton