25 de Junio de 2018

Se forma tormenta 'Gil' lejos de costas mexicanas

Se prevé que el fenómeno siga fortaleciéndose y elevarse a huracán categoría 1 las próximas horas.

Hasta el momento no se ha emitido ninguna alerta. (EFE)
Hasta el momento no se ha emitido ninguna alerta. (EFE)
Compartir en Facebook Se forma tormenta 'Gil' lejos de costas mexicanasCompartir en Twiiter Se forma tormenta 'Gil' lejos de costas mexicanas

EFE
MÉXICO, D.F.- Una nueva tormenta tropical, con el nombre de "Gil", se formó este martes en el Pacífico, lejos de las costas mexicanas, aunque con el riesgo de que se convierta en huracán, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

"Gil" se encontraba a 1,310 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste.

"Se estima que 'Gil' seguirá fortaleciéndose y podría adquirir fuerza de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson dentro de las próximas 72 horas, aunque seguirá alejándose de México", indicó el SMN en un boletín.

Según la institución, la nueva tormenta tropical no ha motivado medidas de alerta en México, por su lejanía de las costas del país, aunque la isla de Clipperton podría sufrir efectos de viento y oleaje alto.

"Gil" es el séptimo fenómeno tropical con nombre de la actual temporada en el Pacífico. Ya se han formado los huracanes Barbara, Cosme, Dalila y Erick, y las tormentas tropicales Alvin, Flossie, y ahora Gil, recordó el SMN.

En la presente temporada de huracanes en el Pacífico se pronosticaron catorce ciclones tropicales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios