Se forma tormenta 'Marie' frente a costa de Guerrero

La tormenta tropical provocará lluvias intensas con tormentas eléctricas en Guerrero y Oaxaca, por lo que piden a la población estar atentos.

|
La tormenta tropical “Marie”, que se localiza al sur-suroeste del puerto de Acapulco. (Javier Trujillo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Esta madrugada la depresión tropical 13–E se intensificó y se convirtió en la tormenta tropical Marie”, que se localiza al sur-suroeste del puerto de Acapulco, informó la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero.

De acuerdo con Milenio, las bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas con tormentas eléctricas y potencial de granizo en los estados de Guerrero y Oaxaca, así como oleaje elevado desde las costas de Chiapas hasta Colima.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, hizo un llamado a la población y a la navegación marítima a permanecer atentos a los avisos meteorológicos y a las indicaciones de PC.

Detalló que a las 04:00 horas la tormenta tropical “Marie” se ubicó a 470 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, y presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 90 km/hr; además se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 30  kilómetros por hora.

En tanto, informó que el Servicio Meteorológico Nacional refirió que las bandas nubosas de “Marie” alcanzarán los estados del occidente, sur y sureste del país, favoreciendo con ello el potencial de lluvias intensas estimadas en 75 a 150 milímetros para el estado de Guerrero y Oaxaca.

Mientras que se pronostica que habrá lluvias de fuertes 25 a 50 milímetros a muy fuertes 50 a 75, en las entidades de Chiapas y Michoacán.

Protección Civil insistió en llamar a la población a no permanecer en zonas inundables ni cerca de laderas inestables, toda vez que se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves y derrumbes en zonas montañosas, de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton