Reos pidieron permiso para ir al baño... se fugaron

Los presos, que cumplían sentencias de 64 y 119 años, pidieron permiso para ir al baño, por lo que aprovecharon para escaparse.

|
Agustín Miranda y Roberto Sánchez, los dos internos que se fugaron del Reclusorio Oriente. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruiz, informó que ya fueron detenidos los dos custodios que presuntamente ayudaron a Agustín Miranda y Roberto Sánchez a fugarse del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Ayer, el gobierno capitalino informó que Miranda y Sánchez se fugaron durante una diligencia judicial en el Juzgado 20 Penal. Ambos cumplen sentencias de 64 y 119 años por portación de arma de fuego, secuestro y robo.

“Son dos elementos de seguridad adscritos al módulo ‘Diamante’ que tenían la responsabilidad directa de estas dos personas”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ruiz afirmó que la fuga fue una falta de compromiso por parte de los custodios.

“Evidentemente hay un total descuido y falta de compromiso por parte de los elementos de seguridad y custodia que tenían responsabilidad inmediata y directa de la custodia de estos dos sujetos que, por desgracia, se evadieron”, dijo.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México detalló que los dos custodios retiraron las esposas a Agustín Miranda y Roberto Sánchez.

“Hicimos nuestro recorrido y por la reja del juzgado número 20, por ahí cruzan… Los elementos que los llevaban les quitaron las esposas”, informó.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Ruiz explicó que la evasión ocurrió cuando los detenidos pidieron permiso para entrar al sanitario.

“Los custodios se refieren que los internos pidieron permiso para ir al baño contiguo a los juzgados. Se les hizo raro que habían tardado más de 15 minutos y, cuando proceden a su búsqueda, no los encuentran. Sí tienen derecho (a ir al baño) pero hay una serie de medidas y procedimientos que no cumplieron los custodios; descuidaron el manejo interno y protocolos”, reiteró.

El funcionario capitalino informó que la Secretaría de Seguridad Pública local y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya buscan a los prófugos.

Lo más leído

skeleton





skeleton