Se hunde en Acapulco barco con 44 tripulantes

La embarcación 'Júpiter' que se dirigía hacia una isla solo contaba con 10 chalecos salvavidas; hay tres lesionados.

|
La mayoría de las personas rescatadas en costas de Guerrero provenía de Tlalnepantla, Estado de México. (SIPSE/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Esta tarde se registró una fuerte movilización de ambulancias, grupos de rescate y elementos policiacos de diversas corporaciones luego de recibir el reporte del hundimiento de una embarcación que se transportaba de Caleta a la Isla de La Roqueta.

La embarcación, de nombre “Júpiter”, salió alrededor de las 12:30 horas de La Playa de Caleta hacia la Isla Roqueta, pero fue en el punto donde se encuentra la “Virgen de los Mares” cuando los tripulantes comenzaron a notar que se hundían.

Reportes indican que el barco transportaba 44 pasajeros, principalmente provenientes de Tlalnepantla, Estado de México, los cuales indicaron que la nave solo contaba con 10 chalecos salvavidas.

El incidente dejó como saldo tres tripulantes lesionados, uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital. Los otros dos lesionados respondían a los nombres de Lucia y José Valencia ambos hermanos.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal así como Policía Federal para realizar el rescate y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton