Al ver que la carretera se hundía, alcanzó a escapar

Debido al colapso de más de 100 metros de la vía Ensenada-Tijuana, la vialidad permanecerá cerrada hasta que se regularice la situación.

|
La carretera hundida <i>se tragó</i> un camión de doble remolque cargado con cemento que iba de Mexicali a Ensenada. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ENSENADA, Baja California.- Un hundimiento de por lo menos 100 metros se registró en la carretera escénica Ensenada-Tijuana la madrugada de este sábado y se llevó consigo un camión de carga pesada que atravesaba el tramo de fallas geológicas.

Pese a que el accidente fue aparatoso no hay ningún lesionado.

El chofer de la unidad relató que cuando llegó a un punto en que el hundimiento era de 50 centímetros intentó salir en reversa, pero no pudo; sintió miedo y salió del camión, que siguió hundiéndose, informa Milenio.

Así lo describió Javier González Cuevas, operador del camión de doble remolque cargado con cemento que iba de Mexicali a Ensenada

"Me extrañó que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) permitiera la circulación por la carretera Escénica, que registraba un hundimiento de 10 centímetros"

Cierre permanente

El hundimiento de más de 100 metros, hacia el mar, en el kilómetro 93+500, mantendrá cerrada esta vialidad de manera permanente hasta que se regularice la situación.

José Luis Cossio encargado de Protección Civil del Estado en Ensenada indicó que alrededor de las 02:00 horas se registró un nuevo hundimiento, inicialmente de 10 metros, hizo que un camión se hundiera en el sitio.

Detrás de éste iban otros dos camiones que sí alcanzaron a salir, mientras que en la fila iban camiones de pasajeros y carros, comentó el chofer de la unidad afectada.

Más tarde el hundimiento continuó creciendo hasta llegar al mar por lo que se cortó el paso totalmente.

Más deslave

Desde las 02:00 horas personal de distintas dependencias permanecen en la zona y la carretera esta totalmente cerrada, sin embargo seis horas más tarde todavía se observaba que la tierra seguía deslizándose y se prevé que el deslave continúe.

Cabe destacar que este tramo es la principal vía de comunicación entre Ensenada y Tijuana, por lo que las autoridades de Capufe desvían el tráfico por la carretera libre Ensenada-La Misión-Tijuana

En estos momentos se realiza una inspección del área por parte de distintas autoridades para evaluar los daños generados por el colapso de la carretera, el segundo que sufre esta arteria desde su construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton