Se incendia Metro de la Ciudad de México

Debido al siniestro en un vagón, personal de emergencias evacuó a las personas que se encontraban en la estación Cuauhtémoc.

|
Una falla en un vagón del Metro provocó que se originara un incendio y emanaran grandes cantidades de humo al interior de la estación Cuauhtémoc, en Ciudad de México. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una falla en un vagón del Metro provocó que se originara un incendio y emanaran grandes cantidades de humo al interior de la estación Cuauhtémoc, informa Excelsior

Alrededor de las 18:30 horas, usuarios del transporte reportaron que el convoy que se encontraba detenido en el andén de la parada de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, comenzó a despedir humo de su parte inferior, la más cercana a las vías.

Ante esto, en redes sociales comenzaron a aparecer videos, imágenes y mensajes sobre lo ocurrido.

Respecto a esto, el STC Metro publicó en su cuenta de Twitter (@Metro_CDMX) que el problema ocurrió debido a que se quemó el banco de resistencia del tren en cuestión, y aclaró que el incidente fue controlado sin que representara un riesgo para los pasajeros.

Al aumentar la intensidad del humo, se registró un flamazo, que alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que ofrecen vigilancia en el Metro Cuauhtémoc, quienes evacuaron a las personas que se encontraban en el lugar y cerraron las puertas de acceso para evitar un accidente mayor.

Luego de varios minutos de trabajos de parte del personal de emergencias, se controló el incendio y paulatinamente se permitió el ingreso de los usuarios, normalizando el servicio.

Este incidente provocó retrasos en ambos sentidos de la Línea 1, ante lo cual se enviaron trenes vacíos para mitigar, en la medida de los posible, la cantidad de gente esperando en el resto de las estaciones.

"Se coordina el envío de trenes vacíos en #L1 para atender afluencia de usuarios", publicó el STC Metro.

Tan solo hace unos días, por lo mañana ocurrió un hecho similar en la estación Hidalgo de la Línea 3, cuando el humo que despedía un vagón del STC Metro llenó los pasillos de transborde y la misma estación Hidalgo, pero de la Línea 2.

Lo más leído

skeleton





skeleton