21 de Julio de 2018

México

Se infarta en prisión ‘Pancho’ Colorado

La esposa del empresario sentenciado en EU a 20 años de cárcel dijo que desde la semana no saben nada de él y las autoridades se niegan a dar información.

Compartir en Facebook Se infarta en prisión ‘Pancho’ ColoradoCompartir en Twiiter Se infarta en prisión ‘Pancho’ Colorado

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Francisco 'Pancho' Colorado Cessa, quien fue sentenciado en Estados Unidos a 20 años de cárcel por ayudar a lavar dinero a Los Zetas a través de operaciones con caballos de carreras, sufrió un infarto cardiaco y su familia no sabe más de él, dijo su esposa María Emma Salman.

"Desde el miércoles de la semana pasada se lo llevaron al hospital; nos hemos comunicado a la prisión y no nos quieren dar ningún tipo de información -dicen- que por cuestiones de seguridad", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para grupo Fórmula.

La esposa del empresario dijo que el abogado se comunicó a la cárcel y le dijeron que está estable.

"Es lo único que sabemos. Nuestra preocupación es que si está estable, por qué no lo han llevado otra vez a la cárcel", dijo.

Explicó que el martes le envió un mensaje por correo y 'Pancho' no le ha contestado. "Nos enteramos el viernes que está estable, pero a él lo trasladaron el miércoles 8 de junio", dijo.

Por qué fue sentenciado Pancho Colorado 

Francisco 'Pancho' Colorado Cessa fue sentenciado, en marzo de 2016, en una corte federal en Austin, Texas, tras ser declarado culpable de asociación delictuosa para lavar dinero en diciembre de 2015, y de soborno y conspiración para sobornar a un funcionario público en enero de 2016.

Antes había sido declarado culpable de los mismos cargos, pero una corte de apelaciones revocó esas declaratorias el año pasado.

Fiscales dijeron que Colorado, originario de Veracruz, gastó casi 25 millones de dólares en la compra y venta de cientos de caballos de carreras en Texas y Oklahoma con la finalidad de lavar dinero proveniente de la venta de droga. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios