19 de Noviembre de 2018

México

Se invertirán 1.3 mil mdp en infraestructura: EPN

Al inaugurar la Autopista Durango-Mazatlán, el Presidente refrendó que su administración está preparada para impulsar el más ambicioso plan.

Peña Nieto inauguró la autopista en compañía de los gobernadores de Durango, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas y Chihuahua. (Notimex)
Peña Nieto inauguró la autopista en compañía de los gobernadores de Durango, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas y Chihuahua. (Notimex)
Compartir en Facebook Se invertirán 1.3 mil mdp en infraestructura: EPN Compartir en Twiiter Se invertirán 1.3 mil mdp en infraestructura: EPN

Agencias
PUEBLO NUEVO, Durango.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a seguir trabajando en reformas que darán marco a que el gobierno tenga "capacidad" para elevar la competitividad, al lado de la sociedad, y que motive más obras de infraestructura en otras regiones del país.

Durante la inauguración de la Autopista Durango-Mazatlán, dijo que las carreteras son arterias fundamentales para lograr el acelerado crecimiento económico de forma sostenida, y ante ello refrendó que su administración está preparada para impulsar el más ambicioso Plan de Infraestructura carretera, informa Notimex.

"Construiremos más caminos, más autopistas, más carreteras, más puertos, más vías de ferrocarril porque de ello depende el desarrollo económico y social que tenga nuestro país", aseveró.

Acompañado por los gobernadores de Durango, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas y Chihuahua, Peña Nieto señaló que para ello habrá una inversión de 1.3 millones de millones de pesos entre la participación pública y privada, "esto nos permitirá entregar un país mejor comunicado".

Insistió que el reto es seguir impulsando la construcción de más autopistas y carreteras que comuniquen a las distintas regiones y comunidades, pues "queremos que el país tenga un crecimiento económico y social" en todo el territorio.

El presidente Peña Nieto felicitó a los camineros en su día, que en distinto espacios han dedicado su esfuerzo a la construcción de carreteras, autopistas y caminos.

Se requirieron 12 años

Destacó que la autopista que entrega este jueves comenzó a construirse desde el año 2001; "es una obra que ha demandado una gran habilidad de los ingenieros mexicanos; tiene 115 estructuras y 61 túneles".

"Hoy estamos entregando el último tramo de casi 61 kilómetros que faltaban para la total operación de ésta autopista. Va a impulsar la actividad económica, turística, es además una carretera muy bella que además de darle seguridad a quienes transiten por ella, podrán disfrutar los hermosos paisajes", agregó.

Peña Nieto enfatizó que quiere seguir impulsando obras como esta en otras regiones del país, uno de los retos que -dijo- tiene el gobierno de la República para comunicar de mejor manera las distintas regiones y entidades.

Dijo que se busca que el país tenga un crecimiento armónico que el desarrollo económico y social este por igual todas las regiones y entidades del país.

"Por eso hoy aquí comprometo que el gobierno de la República seguirá trabajando en las reformas que darán marco a que el gobierno tenga capacidad o mejores capacidades para elevar la competitividad del país, al lado de la sociedad mexicana y que también esto motive que más obras, como la que hoy estamos inaugurando", expresó.

Otros retos

Sin embargo, reconoció que su administración tiene varios retos, en materia educativa, de seguridad pública y otros, que se están enfrentando a través del impulso de reformas transformadoras, "para cambiar de fondo y raíz".

"Pero todo está íntimamente vinculado al entorno o al crecimiento económico que México tenga", subrayó Peña Nieto al insistir en que uno de los motores fundamentales para lograr una mejor eficacia en los retos es "imprimirle al país una nueva dinámica económica".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios