Se le cae otro caso a PGR

Libres, 8 exagentes del Edomex acusados de nexos con "Los Zetas".

|
Entre las personas exoneradas de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, se encuentra el ex director, ex jefes de sector y ex oficiales de Seguridad Pública de Cuautitlán Izacalli. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) recibió un nuevo revés, debido a que un juez federal dictó sentencia absolutoria a favor de ocho exfuncionarios del Estado de México, a quienes en 2009 se les presentó públicamente y se les vinculó con Los Zetas, según el portal de Milenio.

Entre las personas exoneradas de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, dentro de la causa penal 144/2012-VI, se encuentra el otrora de Seguridad Pública de Cuautitlán Izacalli Jaime Becerra, además de exjefes de sector y exoficiales.

Los exservidores fueron consignados durante la cruzada que emprendió quien fuera titular  de la SEIDO Marisela Morales Ibáñez contra los grupos de policías del país ligados al narcotráfico.

Su detención la hizo la Procuraduría de Justicia del Estado de México, misma que los presentó y puso a disposición de la PGR.

Ayer el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales con residencia en Tepic, Nayarit, determinó absolverlos de todos los delitos, pues no existen pruebas que los vinculen con el crimen organizado.

Hoy abandonarán el penal federal de El Rincón, en Tepic, las siguientes personas: Jaime Becerra; los ex investigadores Luis Honorio Sánchez Fabela y Pedro Concepción Sánchez Patlán; el ex oficial Felipe Hernández Mendoza.

Asimismo, Luis García Oceguera, exjefe de sector 9 de Cuautitlán, Felipe Antonio Pascual Cervantes y Salvador Reyes Cerón.

Lo más leído

skeleton





skeleton