Se suspende la Contingencia Ambiental

Las restricciones del Hoy no Circula permanecen vigentes hasta las 22:00 horas.

|
La Comisión Ambiental de la Megalópolis levantó la contingencia ambiental debido a la mejoría en las condiciones atmosféricas en la Ciudad y Valle de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis levantó la fase 1 de contingencia ambiental, luego de tres días de haberla decretado por los altos niveles de ozono registrados en el Valle de México.

Por ello, el doble Hoy No Circula se suspende para mañana y ese día solo dejarán de circular los vehículos con engomado azul o terminación de placas 0 y 9, así como aquellos que tengan permisos y matrícula sin números.

Las motocicletas podrán operar sin ninguna restricción, informa Milenio.

Aunque se haya levantado la fase 1 de contingencia, la CAMe indicó que el doble Hoy No Circula de este jueves continúa vigente, por lo que los vehículos con engomado verde y amarillo, así como los que tengan terminación de placas 1, 2, 5 y 6, además de las motocicletas con esas mismas terminaciones, no podrán circular hasta las 22:00 horas.

La suspensión de la contingencia se debió a la mejora en las condiciones atmosféricas para la dispersión de los contaminantes, ya que el sistema de alta presión que afectó durante los últimos días la región central se desplaza hacia el oeste del país.

“Por otra parte, los modelos meteorológicos indican que la situación continuará mejorando en el transcurso de las siguientes horas”, puntualizó la CAMe.

Lo más leído

skeleton





skeleton