Se mantiene el dólar a $13.40 a la venta

La BMV cerró con una ligera pérdida de 0.13 por ciento, equivalente a 50.67 puntos menos respecto al nivel previo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de las actividades bancarias en la capital mexicana, el dólar libre se mantiene hasta en 13.40 pesos a la venta, mientras que a la compra se ubicó en un mínimo de 12.69 pesos.

A su vez, el euro retrocedió cinco centavos frente al cierre de ayer, al ofrecerse hasta en 18.08 pesos, en tanto el yen se vendió en un máximo de 0.138 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el comportamiento de la moneda mexicana ante la divisa estadunidense se debe a las entradas de capital hacia bonos de corto plazo, mismas que han compensado pérdidas registradas en la parte alta de la curva de deuda y en el mercado accionario.

En tanto, el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.2126 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Concluye BMV con ligera baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ligera pérdida de 0.13 por ciento, equivalente a 50.67 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que sumó tres jornadas consecutivas de pérdidas, ante los temores por Estados Unidos.

Con esta variación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 39 mil 866.17 unidades, presionado por las bajas que presentaron emisoras como Grupo Financiero Banorte y Cemex, que contrarrestaron con las alzas de América Móvil y Grupo México.

El mercado accionario local fue dirigido por sus pares estadounidenses que terminaron en terreno positivo, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.18 por ciento y el Standard and Poor´s avanzó 0.06 por ciento; por el contrario el Nasdaq perdió 0.46 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton