Se mantiene el dólar en $18.75

La BMV cerró la sesión con un alza de 0.42 % para ubicar a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones en 42 mil 109.89 unidades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bancos capitalinos cerraron la sesión de este miércoles vendiendo el dólar libre en un máximo de 18.75 pesos, sin variación respecto a la víspera y lo compraron en un mínimo de 18.00 pesos.

En tanto, el euro se ofreció en 20.32 pesos a la venta lo que representa cinco centavos más respecto a la última jornada; mientras que el yen alcanzó un precio máximo de 0.158 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con CI Banco, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), anunció que mantendrá sin cambios su tasa de interés lo que tranquiliza a los mercados financieros y podría generar ganancias en monedas de economías emergentes.

El Banco de México (Banxico) fijo el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.4530 pesos.

El instituto central informó que en las subastas convocadas paras las 9:00 y las 12:00 horas del día de hoy no se recibieron posturas por los 400 millones de dólares disponibles.

Las subastas son parte de los mecanismos de la Comisión de Cambios para proveer liquidez al mercado y fortalecer a la moneda mexicana.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con un alza de 0.42 por ciento para ubicar a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones en 42 mil 109.89 unidades, con un avance de 177.49 enteros respecto al nivel previo, de acuerdo con cifras preliminares.

Al término de la jornada de este miércoles se negoció un volumen de 447.3 millones de títulos por un importe de 11 mil 377 millones de pesos; 53 emisoras ganaron, 62 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambios

El mercado accionario local operó contrario a sus pares en Wall Street, donde el índice Dow Jones perdió 1.38 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 1.09 por ciento y el Nasdaq bajó 2.18 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton