Sí hay un plazo: Gobierno del DF

A diferencia de lo que declaró la sección 22 de Oaxaca, Mancera afirma que este lunes se concretará la liberación en el Monumento a la Revolución.

|
La Plaza de la Revolución ha sido 'rehén' de la CNTE desde el 13 de septiembre. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El Gobierno del Distrito Federal mantiene su postura de concretar el próximo lunes 11 la liberación del circuito de Plaza de la República, que fue tomada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el pasado 13 de septiembre y que paulatinamente han empezado a desocupar.

El secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, aseguró que la reorganización del plantón en este punto no está sujeta al plazo que el GDF estableció, informa Milenio.

Luego de asistir al primer informe de labores de la delegación Xochimilco, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que durante las mesas de negociación con la Secretaria de Gobernación, no se ha planteado extender el diálogo con el magisterio.

"No tenemos planeado ninguna prolongación ni se ha hablado ahora de que se extiendan las pláticas a más días.

"Nosotros vamos a mantenernos en la línea de congruencia de poder contribuir a la solución de un conflicto nacional que no tiene que ver ni ha sido generado por la Ciudad de México, pero también vamos a mantener una posición clara en el sentido de liberar toda la circulación de la plancha", subrayó.

Mancera aclaró que en este momento el contingente de Chiapas es el más nutrido instalado en Plaza de la República, sin embargo, dijo, sigue estando presente Oaxaca.

Acuerdo a favor de comercios 

Mancera también informó que la próxima semana se publicará un acuerdo que incluye incentivos fiscales y medidas para agilizar los trámites a los comercios aledaños al Monumento a la Revolución, según publica Notimex.

Mancera Espinosa remarcó que no puede intervenir ni mucho menos objetar el derecho que tienen los comerciantes ubicados en torno al Monumento a la Revolución de pedir al gobierno federal apoyos económicos y precisamente por ese motivo su administración publicará el acuerdo con incentivos fiscales para esos polígonos.

Subrayó que la representación de Chiapas de la CNTE ocupa de manera mayoritaria el plantón en la Plaza de la República y que la víspera se presentó la salida de entre 10 y 12 camiones de los disidentes.

Por otra parte informó que ante la gran cantidad de personas que asisten al Festival Internacional de las Luces Ciudad de México, que continuará en el Centro Histórico hasta este domingo, se aplica un operativo para procurar la seguridad de los visitantes y evitar conflictos por el tránsito vehicular en la zona.

Con información de Milenio y Notimex

Lo más leído

skeleton





skeleton