Se movilizan en redes sociales para salvar a leona

La publicación del periódico El Norte pone en evidencia el maltrato al felino en un circo.

|
De acuerdo con la publicación, la leona ya no camina. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Christian Coquet/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un artículo difundido en el sitio El Norte de Grupo Reforma movilizó a defensores de los derechos animales en Facebook en busca de salvar la vida de una leona moribunda.

De acuerdo con la publicación, el felino en cuestión, 'propiedad' del Circo Daniel Atayde, ya no quiere caminar, las moscas rondan por su cara, y se aprecia en la foto publicada el deterioro en su cuerpo, bajo peso y con necrosis en hocico y abdomen.

La Cadena de la Asociación Nacional e Internacional contra el Maltrato Animal ya presentó una denuncia por el maltrato que este ejemplar ha sufrido por parte de sus captores.

En Facebook, la página Adopta Guadalajara publicó la imagen de la leona tirada en una jaula con evidentes signos de maltrato y pidiendo que la gente denuncie el hecho ante la Profepa.

Además de lo anterior, dicha página en Facebook --cuyos contenidos para salvar a la leona han sido compartidos más de 800 veces-- ha emprendido una búsqueda para dar con el paradero del Circo Daniel Atayde para rescatar al felino.

"Ayuda para que através de tus contactos ayuden a localizar el circo de Daniel Atayde, al que se le aseguraron varios animales por parte de la autoridad ante denuncias del mal estado en que se encuentran; la ultima información es que se encontraba en la Capilla, poco antes de llegar a las Burritas de Moyhaua de la carretera a Chapala, pero se movió, NECESITAMOS localizarlo, gracias", publicó la asociación.

Hasta el momento no se sabe el paradero del Circo, y tampoco si las autoridades ambientales tomarán cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton