Se niega a redondear en un Oxxo y termina detenido (video)

El hombre fue arrestado por agredir al cajero, ya que no le devolvió su cambio, aludiendo al programa de redondeo de la empresa.

|
El hombre trato de evitar ser detenido, ya que alegaba que él no había hecho nada. (Captura de pantalla/YouTube/TIJUANA EN LINEA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Un cliente de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo terminó detenido y tuvo que pagar una multa de 360 pesos para recuperar su libertad luego de que se negara redondear 50 centavos en su compra.

Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el cliente fue acusado de agredir al cajero de la tienda y de alterar el orden público, por lo que pasó tres horas en la cárcel y tuvo que pagar la multa. 

De acuerdo con César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública, el cliente se molestó con el cajero porque no le regresó el cambio, aludiendo al programa de redondeo de la empresa, por lo que el cliente comenzó a agredirlo lanzándole objetos que había en el mostrador. 

El arresto se dio a las 07:50 horas del martes en la tienda ubicada en el bulevar Talamás Camandari cruce con Irma Reyes de Ferriz, en la colonia Carlos Castillo Peraza, al suroriente de la ciudad, según publica el sitio web elsoldenayarit.mx.

En una videograbación de aproximadamente dos minutos hecha por testigos afuera de la tienda se observa que una pareja de policías somete al cliente y luego de varios forcejeos logra subirlo a la caja de la patrulla.

El oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) amaga al cliente: “Te voy a golpear; te vamos a subir a la fuerza... en buena onda”, se escucha en el video difundido ayer.

“Ya me hiciste enojar. Por 50 centavos me quieren llevar al bote”, refuta el detenido que vestía camisa blanca y pantalón caqui y que hasta la fecha no ha sido identificado. 

El presunto responsable fue presentado ante el juez de barandilla de la estación de Policía del Distrito Sur.

Fue sancionado con tres horas de arresto o el pago de una multa de cinco salarios mínimos (equivalente a 365 pesos), por el concepto de actos de molestia, dio a conocer la Policía Municipal en un comunicado, sin revelar el nombre de detenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton