Se "olvidan" de México para vacacionar en EU

Turistas nacionales abarrotan puentes internacionales hacia la nación norteamericana.

|
La mayor seguridad y las ofertas en EU atraen a muchos mexicanos en esta época. (www.zocalo.com.mx/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Turistas nacionales abarrotan desde este fin de semana los puentes internacionales de esta frontera debido a las vacaciones de Semana Santa y las ofertas en Estados Unidos.

Familias de ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Durango, San Luis, Zacatecas, Aguascalientes, entre otros, abarrotaron los cruces internacionales con dos objetivos: vacacionar en ciudades como San Antonio, Houston, Dallas en el estado americano de Texas debido a que en México por la inseguridad no lo pueden hacer de forma segura.

Y la otra, para aprovechar las ofertas que están ofreciendo las tiendas americanas por la temporada de verano.

Las filas de vehículos ligeros por el bulevar Luis Donaldo Colosio, la principal vía de acceso al Puente Internacional 2, lucía abarrotada de unidades a lo largo de 2 kilómetros aproximadamente.

Ante tal situación, personal de Protección Civil resguardaba el área para atender cualquier contingencia de salud. Además, se instalaron baños portátiles a los largo del bulevar.

La situación por el Puente internacional uno, enclavado en el sector centro de Nuevo Laredo, también lucía en las mismas condiciones con sus calles aledañas llenas de vehículos con familias que desean cruzar al lado americano.

"Está más caro en EU, pero vale la pena porque está más seguro que en México"

Francisco Sánchez, originario de Saltillo, Coahuila, dijo que las vacaciones de Semana Santa las disfrutará con su familia en San Antonio, Texas.

"Nosotros ya tenemos tres años que nos vamos a Estados Unidos a pasar estas vacaciones, aunque está más caro, pero vale la pena porque está más seguro que en México y no nos exponemos. Además hay más opciones de diversión", expresó.

Karla García, originaria de Monterrey, Nuevo León, mencionó que aparte de pasar las vacaciones en Texas, lo visitan para aprovechar las ofertas de primavera.

"Creo que está mucho mejor al otro lado que en México por seguridad y porque hay muchas ofertas que aprovechamos en esta temporada", señaló.
Desde el viernes a este domingo se calcula que por los dos puentes internacionales de Nuevo Laredo hayan cruzado más de 50 mil vehículos a territorio americano.

En plena temporada Paisano es mínimo el número de connacionales y turistas que llegan a esta frontera.

En el Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev) de esta frontera se ha registrado baja afluencia, mientras que los puentes internacionales presentaron una larga fila de autobuses procedentes del interior del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton