17 de Noviembre de 2018

Se opone PRI a salida del sindicato del Consejo de Pemex

El senador priista David Penchyna confía en que este martes se dé en el pleno un debate serio y responsable sobre el dictamen de la Reforma Energética.

El pleno del Senado de la República tendrá en sus manos este martes el proceso de la Reforma Energética. (Milenio)
El pleno del Senado de la República tendrá en sus manos este martes el proceso de la Reforma Energética. (Milenio)
Compartir en Facebook Se opone PRI a salida del sindicato del Consejo de PemexCompartir en Twiiter Se opone PRI a salida del sindicato del Consejo de Pemex

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, afirmó que el PRI no está de acuerdo en que el sindicato petrolero salga del Consejo de Administración de Pemex, como lo propone el PAN.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión,  el senador priista negó que la propuesta esté contemplada en el dictamen votado y avalado este lunes en comisiones, publica Milenio.

“En el dictamen eso no está contemplado, estoy seguro que Acción Nacional tal y como lo presentó en su iniciativa presentará la reserva en dicho artículo para que ese supuesto pueda ser considerado”, comentó.

Reconoció que con no estar de acuerdo no se podrá resolver ese punto ya que nadie reúne los votos suficientes y dijo: “en ese sentido tendremos que ver cuál es la alternativa que presenta Acción Nacional y debatirla”.

Además acusó que la izquierda toma el tema de la Reforma Energética como una "bandera ideológica" y no han permitido ver las “bondades" que esta iniciativa puede generar en el sector.

Disputa interna

“Creo que en la izquierda más que nada entre el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, pareciera que hay una disputa, una competencia por ver quién gana de mejor manera este concepto con otro interés, más que el propio interés energético” afirmó.

También lamentó la postura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien calificó la Reforma Energética como un “desastre” y  afirmó que en el dictamen de ley hay muchos rasgos y coincidencias con la propuesta del PRD.

“Hoy demostraremos que varios elementos que el ingeniero presentó con la propuesta del PRD, hay muchos rasgos, muchos trazos, muchos conceptos que hoy se contemplan en nuestro proyecto de dictamen”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios