25 de Septiembre de 2018

México

Se perfila México como impulsor de energías renovables en 2013

El año pasado hubo una importante participación de los mexicanos al incursionar en programas como 'Luz Sustentable' o 'Cambia tu viejo por uno nuevo'.

Con 17 años de llevarse a cabo, la Expo Eléctrica recibió en 2011 a unas 30 mil personas. (www.sener.gob.mx)
Con 17 años de llevarse a cabo, la Expo Eléctrica recibió en 2011 a unas 30 mil personas. (www.sener.gob.mx)
Compartir en Facebook Se perfila México como impulsor de energías renovables en 2013Compartir en Twiiter Se perfila México como impulsor de energías renovables en 2013

Agencias
MÉXICO, D.F.- A pesar de llevar una desventaja de 30 años con respecto a la difusión y celebración de expos de Europa, México se perfila para ser un gran impulsor de las energías renovables para este año.

El director general de Expo Eléctrica Internacional, Alberto Larios Segura, señaló lo anterior al hablar sobre las expectativas para el 2013 y los logros alcanzados durante 2012.

Recordó que con 17 años de llevarse a cabo, la Expo Eléctrica del año pasado rebasó las expectativas de asistencia por casi tres mil personas más superando los 30 mil gafetes que tenían para recibir a asistentes y ponentes.

En entrevista con Notimex aseguró que lo anterior revela un importante despertar de las conciencias mexicanas en materia de energía renovable y sustentable, ya sea por innovación, por ecología o por la necesidad de ahorrar.

Lo cierto es que el año pasado hubo una importante participación de los mexicanos al incursionar en programas como "Luz Sustentable" o "Cambia tu viejo por uno nuevo", lo cual ha sido una aportación relevante de la administración que terminó.

Aunado a ello están los desarrollos eólicos que se dieron a lo largo de 2012 y que permitieron incrementar la capacidad instalada de energía obtenida por viento a dos mil megawatts, cifra que seguirá creciendo este año.

Hoy en día, dijo, tanto las empresas en México, como los mismos ciudadanos se acercan con menos renuencia a estas tecnologías y buscan aprovecharlas, generando un círculo virtuoso entre consumo inteligente y protección al medio ambiente.

Cada día en México "nos concientizamos de que debemos actualizarnos más, protegernos y proteger a nuestras familias como nuestro patrimonio".

Por ello insistió en continuar con exposiciones como Expo Eléctrica, la cual se celebrará este año los días 5, 6 y 7 de junio en Expo Banamex, ya que representan una gran oportunidad para seguir fomentando esta cultura y conocimiento de la nueva tecnología de energía verde.

En ese sentido detalló que se espera asistan 400 empresas internacionales con la tecnología más reciente; además de que se ofrecerán en promedio hasta 100 conferencias gratuitas para que la gente esté al día, "sobre todo el profesional en la materia para que pueda atender adecuadamente a su cliente".

Al respecto mencionó que en la actualidad las nuevas necesidades de aprovechar esta tecnología obligan a pasar del servicio del electricista al de un profesional especializado en iluminación y aprovechamiento de energía eléctrica.

Esto ha llevado al surgimiento de una nueva generación de electricistas certificados que representan un importante desarrollo para esta fuente de trabajo al garantizar mejores ingresos para las personas preparadas y un servicio de mayor calidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios