Se pone los guantes el PRI con torneo de box

La final será en Tijuana, "así lo quiso Ivonne Ortega", dijo José Sulaimán, presidente de la CMB.

|
La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, con el titular el Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mariana Otero-Briz/Milenio
MEXICO, D.F.- El PRI se puso los guantes y convocó a un campeonato amateur de box —que se celebrará entre marzo y julio en todos los estados— y que incluye a las 14 entidades donde habrá procesos electorales.

En conferencia de prensa, la secretaria general del tricolor, Ivonne Ortega, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, dieron a conocer que la convocatoria de inscripción estará disponible durante las próximas dos semanas en cada uno de los Comités Directivos Estatales del tricolor.

En el acto, Juan Carlos Pelayo, de la Comisión de Box de Tijuana, anunció que la final del torneo se disputará en julio en esa ciudad, ello, a pesar de que aún no definen el método de las eliminatorias o la logística de cada uno de los encuentros.

Cabe recordar que de los 14 procesos electorales que se realizarán durante 2013, el único en el que se disputa la gobernatura, el Congreso y las alcaldías es Baja California, donde la coalición PRI-PVEM es abanderada por Fernando Castro Trenti, en tanto que el candidato de la coalición conformada por PAN, PRD y Nueva Alianza, es Fernando Vega de la Madrid.

Al respecto, Sulaimán aseguró que la ubicación de la final del campeonato fue elegida por el Revolucionario Institucional.

“Es una competencia nacional en la que vamos a tener una gran final en Tijuana, es donde la secretaria general quiere y hay que hacerle caso”, enfatizó el directivo.

En el encuentro estuvieron presentes El Hijo del Santo, La Chiquita González, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Ultiminio Ramos y Ana María La Guerrera Torres, entre otras figuras de pugilismo nacional.

Según la secretaria general del PRI, el motivo para convocar el torneo es buscar la cercanía con los ciudadanos a través de uno de los deportes en que México se ha destacado.

“Hay quienes dicen que el PRI cambió, yo creo que la sociedad cambió, en consecuencia el PRI tiene que cambiar. Tiene que ser un partido cercano a los jóvenes, a las mujeres y a toda la sociedad y si hay un deporte que nos ha identificado a los mexicanos, si hay un deporte que nos ha dado nombre, gloria y sentido de pertenencia ha sido el box”, subrayó.

Según Sulaimán, aún no se establecen los premios que el PRI entregará a los ganadores del torneo, pero el Consejo Mundial de Boxeo tiene previsto entregar medallas de plata y bronce a quienes se destaquen en la competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton