Se preparan para desbordamiento de presa

La población no está en riesgo directamente por el rebase debido a las intensas lluvias sino por los deslaves.

|
Chihuahua es tan solo uno de numerosos estados donde las lluvias han ocasionado graves afectaciones. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chihuahua.- El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Ávila, alista un operativo especial en caso de las lluvias que se siguen presentando en la entidad generen el desbordamiento de la presa El Rejón, que se localiza en esta capital.

El también encargado del Cuerpo de Bomberos explicó que a pesar de que el dictamen de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) señala que no hay riesgos para la población por el rebase de la capacidad de la presa, sí habría problemas por deslaves en otras partes de la misma, dio a conocer Notimex.

Dijo que hasta el momento la presa reporta un sobrealmacenamiento en su capacidad, "por lo que se requiere estar preparados si las lluvias siguen y con ello aumenta el riesgo, al menos para dos colonias que se localizan a mil 200 metros de la presa".

Informó que durante la reunión de Mando Único, personal de la Conagua señaló que los vertederos son suficientes para desfogar el líquido de la presa, pero aún existe una preocupación en las colonias Avícola y Puerta de Hierro,

Recordó que el alcalde Marco Quezada Martínez propuso desfogar la presa, con el fin de evitar problemas si sigue lloviendo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton