09 de Diciembre de 2018

México

Se previene el PRI contra narcocandidatos: Gamboa

El coordinador del partido revolucionario en el Senado, Emilio Gamboa, dice que el crimen organizado pretende formar parte de las contiendas federales.

Emilio Gamboa afirmó que las campañas y las elecciones en Michoacán se llevarán a cabo de manera más tranquila. (Notimex/Archivo)
Emilio Gamboa afirmó que las campañas y las elecciones en Michoacán se llevarán a cabo de manera más tranquila. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Se previene el PRI contra <i>narcocandidatos</i>: GamboaCompartir en Twiiter Se previene el PRI contra <i>narcocandidatos</i>: Gamboa

Agencias
MÉXICO, D.F.- El PRI se encuentra trabajando para blindar las candidaturas rumbo a la elección federal de 2015, con lo que evitará la infiltración del crimen organizado a sus filas, afirmó el coordinador de ese partido en el Senado, Emilio Gamboa, publica Milenio.

En conferencia de prensa, expresó: “Tenemos muy claro que existe el deseo del crimen organizado de entrar a las contiendas electorales. Estoy convencido de que el PRI seguirá viendo que de ninguna manera se vaya a poder presentar alguien por parte del crimen como uno de los candidatos. No lo dejaremos, estaremos muy pendientes”.

El senador informó que hay una comisión especial en el partido que ya se encuentra analizando y explorando todos los currículos de quienes buscan abanderar al PRI, ya que en 2015 se renovarán a diputados federales, así como a una decena de gubernaturas, incluyendo la de Michoacán.

Sobre esta entidad, Gamboa reconoció que la situación es “compleja” y confió en que la intervención del gobierno federal  de resultados.

Intranquilidad

“No nos sentimos tranquilos cuando hay una entidad como Michoacán, donde todos pagaban derecho de piso a una banda criminal. Me parece que eso no es correcto y lo tenemos que corregir”, consideró.

Asimismo, dijo que las campañas y las elecciones en esa la entidad se llevarán de manera más tranquila, a diferencia de las de hace dos años y medio.

“Los michoacanos están desesperados de que se haya alterado el orden en el estado, quieren y claman por paz y justicia en la entidad. Por eso estoy seguro que no se van a alterar los comicios ante el clima de violencia, porque estoy seguro que van a ir bajando, mes con mes, y ustedes serán testigos de los reportes que hará el comisionado encargado de la seguridad”, destacó.

Subrayó que ya ha habido avances y que la decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto de enviar a un comisionado “en estos días, sin duda, ha dado resultados”.

Tambien reconoció que el trabajo en el estado no será fácil, ni pronto y que solo el Ejecutivo federal definirá el tiempo que se mantendrá este operativo.

Efecto 'cucaracha'

Además, dijo que que el procurador Jesús Murillo Karam declaró que podría haber un efecto “cucaracha” y ante esto, se hizo un blindaje para evitarlo junto con la PGR, la Secretaría de Gobernación y las entidades de la región.

“Estoy convencido de que mucha gente del crimen organizado en Michoacán se está tratando de salir de la entidad. Ya vieron que va en serio el gobierno federal y ese será un trabajo de inteligencia política que estoy seguro debe tenerlo muy contemplado el nuevo comisionado nombrado en Michoacán. 

El Cisen y gobernación tendrá que estar muy pendiente de que esto no pase, igual que la Policía Federal”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios