15 de Octubre de 2018

México

Se queda la policía comunitaria en Coalcomán, Michoacán

El alcalde de este municipio, Rafael García, afirmó que ese grupo está integrado por gente de campo y ganaderos y comerciantes locales.

“El pueblo es el que decide si se desarma a la policía comunitaria o no,  van llegando federales y luego se van, no tenemos confianza". (Notimex)
“El pueblo es el que decide si se desarma a la policía comunitaria o no, van llegando federales y luego se van, no tenemos confianza". (Notimex)
Compartir en Facebook Se queda la policía comunitaria en Coalcomán, MichoacánCompartir en Twiiter Se queda la policía comunitaria en Coalcomán, Michoacán

Agencias
COALCOMÁN, Michoacán.- El alcalde de Coalcomán, Rafael García Zamora, dio a conocer que el cabildo local aprobó en un acta para que permanezca la policía comunitaria en el municipio, la que aseguró está integrada por hombres de campo, ganaderos, comerciantes y gente del lugar, quienes hartos de la delincuencia que los afecta, tomaron la seguridad de la población en sus manos, según el sitio web de Milenio.

El edil de filiación perredista desmintió que la policía comunitaria haya baleado el palacio municipal así como el que a él lo hayan secuestrado, y también dijo que no era cierto que se hubiera intentado matar a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

García Zamora acusó al gobierno federal de no hacer nada, de ir a Coalcomán con fuerzas armadas cuando hay mucha presión y que después de un tiempo se va, ocurriendo entonces que hay asesinatos.

Al gobierno de Michoacán lo acusó de denigrar al pueblo de Coalcomán.

Rafael García Zamora dijo que día y noche está en el palacio municipal, que ahí se siente más seguro porque está resguardado, protegido, y que la gente le ha pedido que no se retire, no que encabece el movimiento de la policía comunitaria, pero que esté al pendiente de todo y sea interlocutor con los gobiernos federal y estatal.

En cuanto al desarme pretendido por el Ejército, dijo que “el pueblo es el que decide si se desarma a la policía comunitaria, hay mucho gobierno, van llegando federales, no tenemos confianza, ya son muchos años de siempre lo mismo, lo mismo, lo mismo”.

La autoridad municipal preguntó al gobierno si se van a dejar ayudar, y dijo: “cuando vean a delincuentes consignados, tras las rejas, entregan las armas. Eso dice la población”.

Finalmente, el presidente de Coalcomán expresó que él, “se queda con el pueblo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios