Se queda sin mano por estallido de bombita

Un hombre de 48 años sufrió el desafortunado accidente mientras celebraba la Navidad con sus familiares.

|
La víctima de la explosión de una cherry bomb en Tijuana es un hombre de 48 años. (Milenio Novedades/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Los cohetes y juegos pirotécnicos cobraron su primera víctima esta madrugada en Tijuana, cuando uno de los llamados "cherry bomb" (juego pirotécnico o bombita) explotó en la mano de un hombre antes de que tuviera tiempo de arrojarlo.

Se trata de un hombre de 48 años, residente de Tijuana, y que como muchas familias este martes por la noche departía con sus seres queridos y, para festejar, prendía cohetes con ellos, informa Milenio.

Sin embargo, este "cherry bomb" (que excede el límite de pólvora permitido) no funcionó y explotó en su mano, destrozándola completamente. En cuestión de horas el hombre será sometido a una cirugía para su amputación.

Alejandra Campos, subdirector médico del Hospital General, lamentó que año con año sucedan este tipo de accidentes y en esta jornada navideña por lo menos en el caso del Hospital General el hombre mencionado es el único paciente atendido por cohetes, además de un menor herido con arma blanca.

'No falla'

"Invariablemente el 25 y el día primero, hay pacientes quemados, amputados, por explosión de cohetes, año con año, no falla... que la gente no tiene precaución, lo vemos en niños y en adultos, este es un señor de 48 años, gente adulta que razona, y sin embargo lo vemos, perdió su mano derecha", declaró.

Exhortó a la comunidad a no utilizar estos juegos pirotécnicos o explosivos en Año Nuevo pues siempre hay un riesgo de que fallen y lastimen a alguien, o de lo contrario, extremar precauciones y evitar los cohetes como los llamados cherry bombs, que por su potencia duda mucho que sean apropiados para el festejo.

"El efecto que tuvo ese cohete es como el de una granada, es una herida de guerra", alertó la subdirectora médica del Hospital General.

Lo más leído

skeleton





skeleton