Se recupera el dólar y cierra en $13.30

La Bolsa Mexicana de Valores recortó sus pérdidas hacia el cierre de la jornada para terminar con una baja de 1.40%.

|
Los centros cambiarios de Cancún y Mérida ofrecieron el billete verde este viernes hasta en 13.35 pesos. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria el dólar libre se vendió en un máximo de 13.30 pesos en los bancos del país, lo que representó un avance de 15 centavos respecto al dato de la víspera, y se compró en un mínimo de 12.60 pesos, según publica Notimex.

En tanto, los centros cambiarios de Cancún y Mérida ofrecieron el billete verde este viernes hasta en 13.35 pesos, mientras que la menor cotización de compra, de 11.90 pesos, se registró en plazas de Monterrey.

Finaliza BMV con baja 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó sus pérdidas hacia el cierre de la jornada para terminar con una baja de 1.40 por ciento, debido a una toma de utilidades tras las ganancias de los últimos días, pese a buenos datos de empleo en Estados Unidos.

Con esta variación, que representa 577.31 puntos menos respecto al nivel previo, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 623.90 unidades, presionado por emisoras como América Móvil, Grupo Financiero Banorte y empresas mineras.

De esta manera, la Bolsa Mexicana tuvo un balance semanal negativo en sólo 0.21 puntos, sin variación porcentual respecto al viernes anterior, mientras que en lo que va del año reporta un descenso de 7.05 por ciento.

El mercado accionario mexicano se desligó de sus pares estadounidenses que cerraron en terreno positivo tras el feriado de la víspera, de los cuales el Dow Jones ganó 0.98 por ciento, el Nasdaq subió 1.04 por ciento y el Standard & Poor´s avanzó 1.02 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton