Se recupera el dólar y se vende a $12.75

La Bolsa Mexicana de Valores registró un repunte y cerró en terreno positivo con una ganancia de 0.04 por ciento.

|
En Mérida, el billete verde se compró a 12.23 pesos y se vendió en 12.73 pesos. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la última jornada de la semana el dólar libre se vendió hasta en 12.75 pesos en bancos de algunas ciudades fronterizas y centros turísticos del país, seis centavos más respecto al cierre de la víspera, mientras que el menor precio a la compra fue de 12.05 pesos, según publica Notimex.

MILENIO informa que la divisa mexicana estuvo presionada por nuevas señales de debilidad de la economía local y ante la persistente preocupación sobre el futuro de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

La divisa estadounidense alcanzó un precio máximo a la venta de 12.72 pesos en casas de cambio de Tijuana, en tanto que el mínimo a la compra, de 11.50 pesos, se ubicó en plazas de Reynosa.

En Mérida se compró a 12.23 pesos y se vendió en 12.73 pesos con una variación de +0.23 en Santander.

Cierra BMV con marginal ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un repunte y cerró en terreno positivo con una ganancia de 0.04 por ciento más respecto al nivel previo, en medio de expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte sus estímulos económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 521.27 puntos, con 16.00 enteros más en comparación con el nivel anterior, apoyado por América Móvil, Grupo Financiero Banorte y Grupo México.

De esta manera, el mercado accionario mexicano terminó la semana con una baja de 3.07 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el mes registra una pérdida de 4.12 por ciento y en el acumulado del año desciende 7.29 por ciento.

El mercado local cerró en línea con el promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos que subió 0.06 por ciento, por el contrario el tecnológico Nasdaq y el Standard and Poor's 500 perdieron 0.01 y 0.06, en ese orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton