23 de Septiembre de 2018

México

Se recupera el peso, cierra a 12.66 por dólar

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó la jornada este lunes con una baja marginal de 0.02 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores vivió este lunes una jornada con ciertos altibajos. (Archivo)
La Bolsa Mexicana de Valores vivió este lunes una jornada con ciertos altibajos. (Archivo)
Compartir en Facebook Se recupera el peso, cierra a 12.66 por dólarCompartir en Twiiter Se recupera el peso, cierra a 12.66 por dólar

Notimex
MÉXICO, D.F.- El peso cerró este lunes en su mejor nivel de 22 sesiones, al apreciarse 0.72 por ciento y situarse cerca de 12.66 pesos por dólar, nivel que se encuentra por debajo de su promedio móvil de 200 días, lo que significa que la divisa mexicana puede seguirse apreciando, refirió Base Banco.

Al cierre de la sesión cambiaria, bancos capitalinas vendieron el dólar libre en un precio máximo de 12.95 pesos, cinco centavos menos comparado con el cierre previo.

La divisa estadunidense se compró en un mínimo de 12.23 pesos.

De acuerdo con analistas de Grupo Financiero Monex, la fortaleza de la moneda mexicana corresponde a la entrada de inversionistas al mercado de deuda local.

El Banco de México ubicó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República para este lunes en 12.7387 pesos.

La Bolsa Mexicana, con baja marginal

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores no pudo mantener las ganancias registradas al medio día, por lo que cerró este lunes con una baja marginal de 0.02 por ciento, ante la expectativa de la presentación del informe de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Así, en una jornada con ciertos altibajos, el Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador del mercado bursátil local, restó 7.49 puntos, con lo que se ubicó en 40 mil 322.32 unidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios