Se recupera el peso frente al dólar, se vende en $14.98

Representa un retroceso de siete centavos respecto al cierre previo; la BMV hiló su tercera sesión consecutivas en terreno positivo.

|
El dólar se compró en $14.15. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al término de las actividades de este jueves en sucursales bancarias de la capital mexicana, el dólar libre se cotizó en un máximo de 14.98 pesos a la venta, lo que representa un retroceso de siete centavos respecto al cierre previo, y en un mínimo de 14.15 pesos a la compra.

El euro por su parte se ofreció hasta en 17.62 pesos, 14 centavos menos comparado con la víspera, en tanto que el yen se vendió hasta en 0.125 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.6274 pesos, con lo que el peso mexicano gana 16 centavos a la divisa estadunidense en su cotización Fix.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 1.41 por ciento, con lo que hila tres sesiones consecutivas en terreno positivo, que colocan a su principal indicador por arriba de los 42 mil enteros.

Así, luego de un arranque de año negativo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantiene su avance al subir 588.38 enteros respecto al nivel previo y ubicarse en 42 mil 402.31 unidades, apoyado por emisoras como América Móvil, Alfa y Cemex, entre otras.

Este día, el mercado accionario local cerró en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio Industrial Dow Jones subió 1.84 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton