Se recupera Granier tras operación en el corazón

El exgobernador de Tabasco acusado de millonario desvío de recursos convalece en un hospital del DF

|
Mientras Granier (centro) sigue hospitalizado varios exfuncionarios tabasqueños han sido llamados para declarar. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, acusado de millonario desvío de recursos,  fue sometido la víspera a un cateterismo cardiaco y coronariografía, informó el bufete jurídico de su abogado Eduardo Luengo Creel.

Señaló que de acuerdo al informe médico expedido por el doctor Juan Carlos Peláez Piedrahita, "el procedimiento permitió identificar un puente muscular en la descendente anterior de más de 40mm de longitud que ocluye la arteria hasta un 80-90 por ciento".

"En virtud del estado actual de paciente y los resultados se requiere de la instalación de un tratamiento médico específico para los problemas de salud encontrado", detalla.

Por otro lado indicó que ante la solicitud que hiciera la Procuraduría General de la República (PGR) al doctor Peláez Piedrahita para corroborar por medio de un parte médico del hospital Ángeles la evolución del estado de salud de Andrés Granier, el licenciado Eduardo Luengo señaló:

"La suspensión provisional que le fue otorgada indica que la PGR custodiará el arraigo de 30 días y la información sobre el estado de salud de Granier le será notificada a través de un parte médico de su cardiólogo privado".

Intervención de médicos de la PGR

La Procuraduría General de la República solicitó al cardiólogo que atiende a Andrés Granier que los médicos adscritos a la dependencia verifiquen el estado de salud del exgobernador de Tabasco, recientemente operado del corazón y quien cumple nueve días internado en el Hospital Ángeles, informó el abogado Eduardo Luengo Creel.

El litigante se negó este viernes a que los médicos legistas que acudieron al nosocomio revisaran al exmandatario, ya que no presentaron un mandato judicial, sino un oficio.

En un comunicado, Luengo Creel insistió en que “la suspensión provisional que le fue otorgada indica que la PGR custodiará el arraigo de 30 días y la información sobre el estado de salud de Granier le será notificada a través de un parte médico de su cardiólogo privado”.

La tarde de este viernes fue notorio el reforzamiento de la presencia de agentes del Ministerio Público federal, quienes entraban y salían con documentos de la torre donde se ubica la unidad coronaria.

Asimismo, el hospital redobló la vigilancia y restringió el paso a los medios de comunicación.

Oclusión en arteria

La oficina de prensa de Andrés Granier dio a conocer que el cateterismo practicado al ex gobernador muestra que tiene 90 por ciento de una arteria obstruida, por lo que requiere un tratamiento médico específico.

Debido a los resultados, el médico aseguró que Granier “requiere de la instalación de un tratamiento médico específico para los problemas de salud encontrados”.

Dispuesto a cooperar

El excontralor de Tabasco, Roger Pérez Évoli, compareció este viernes en la Procuraduría de Tabasco en el contexto de la investigación por el desfalco financiero que acusa la administración del gobernador Arturo Núñez.

Pérez Évoli ingresó a la dependencia cerca de las 13:30 horas y salió dos horas después.

El exfuncionario indicó que no tiene irregularidades que esconder y sostuvo que está dispuesto a cooperar con las autoridades en todo lo que le sea posible. Añadió que en su gestión como contralor hizo más de 300 auditorías.

Por la mañana estaban citados la titular de Educación, Rosa Beatriz Luque Green, y quien fuera el director administrativo de la dependencia, Mario Carrillo García, pero no se presentaron.

En las últimas semanas, en torno al caso Granier, varios funcionarios han sido llamados a declarar, mientras que el extesorero José Manuel Saiz Pineda y la excajera Esperanza Mayo durante la administración de Granier ya fueron enviados al Cereso.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton