Se reducen reservas internacionales de México: Banxico

Al 6 de diciembre de este año, la disminución fue de 416 millones de dólares en comparación con la semana previa.

|
Una de las causas de la disminución de las reservas internacionales fue la compra de dólares del gobierno federal al banco central por 33 mdd. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Al 6 de diciembre de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 175 mil 736 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 416 millones de dólares, luego dos niveles máximos históricos consecutivos.

El Banco de México (Banxico) informa que la baja semanal en las reservas internacionales fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al banco central por 33 millones de dólares, informa Notimex.

También, por una reducción de 383 millones de dólares, resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En su estado de cuenta semanal, indica que al pasado 6 de diciembre, las reservas internacionales crecieron de manera acumulada 12 mil 221 millones de dólares respecto al cierre de 2012, cuando se ubicaron en 163 mil 515 millones de dólares.

Señala que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 14 mil 316 millones de pesos, al alcanzar un saldo de 835 mil 848 millones de pesos, implicó una variación anual de 7.6 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 6 de diciembre significó una disminución de 10 mil 172 millones de pesos en el transcurso de 2013, añade.

Refiere que hasta esa fecha, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por siete mil 582 millones de pesos.

Lo anterior, agrega, como resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por seis mil 734 millones de pesos, y de una contracción por 14 mil 316 millones de pesos por mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Lo más leído

skeleton





skeleton