Explosión por gas acumulado en Veracruz: muere un joven

La víctima, de 18 años, pasaba por el lugar en dirección a su domicilio.

|
La explosión de un cilindro en mal estado causó el derrumbe de dos viviendas aledañas y daños en ocho casas más. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Veracruz.- Una explosión por acumulación de gas causó la muerte de una persona y destruyó dos viviendas, de cuyos escombros fueron rescatados con vida nueve personas más.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas de este domingo en el barrio de El Dique, en Xalapa, según informa Milenio.

La víctima, un joven de 18 años identificado como Edwin Antonio Tejeda Rivas, iba pasando por el sitio con rumbo a su casa a la hora del percance.

Elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron el rescate de entre los escombros de nueve personas.

Un cilindro en mal estado que se encontraba en el interior de una carnicería fue el que provocó que colapsaran dos viviendas y ocasionó daños en ocho casas más.

Personal de diversos grupos de auxilio y rescate arribaron a la calle Mártires de Xalapa, justo atrás de la Basílica en honor de la Virgen de Guadalupe, por la cual es famoso el barrio en la capital del Estado.

Perros entrenados y equipo especial de rastreo permitieron localizar entre los escombros a Fernando Costilla Fernández y su esposa Rebeca Tapia Beltrán, así como a sus hijas Itzel y Yaritze Costilla Tapia, de 8 y 2 años, respectivamente.

En otra de las viviendas se rescató a Mauro Alejandro Moguel Ventura, de 40 años; Mauro Moguel García, de 14; Karina García Andrade, de 31; Ariana García Andrade, de 21; y Omar Alejandro Babum Ventura, de 30 años.

La víctima mortal era vecino de la misma calle de Mártires de Xalapa y por la explosión fue lanzado a varios metros de distancia, su cuerpo quedó debajo de un vehículo.

Peritos de la Fiscalía General realizan las labores de investigación en el sitio que se encuentra acordonado.

Lo más leído

skeleton





skeleton