Se registra intensa lluvia de estrellas

Se podrán observar en dirección este la noche de hoy y la madrugada del 14. El fenómeno culminará el próximo 17 de diciembre.

|
El Instituto de Astronomía de la UNAM siguiere que la mejor forma de ver la lluvia de estrellas es alejarse de las ciudades. (astroscu.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- De acuerdo con información del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una lluvia de estrellas se registra en la Tierra y su punto máximo se podrá apreciar durante esta noche y la madrugada del viernes, reporta Notimex.

Este fenómeno, que comenzó el 4 de diciembre, vivirá su punto activo esta noche y la madrugada del viernes, y podrá verse en dirección a la constelación de Géminis, aunque se sugieren sitios lejanos a las grandes ciudades, ya que se necesita un cielo oscuro para poder apreciarlo.

Según el portal www.astroscu.unam.mx, la mejor manera de observar el suceso es estar recostado mirando el cielo en la dirección indicada.

Contrario a lo que indica el nombre de este acontecimiento, las lluvias no serán de estrellas, sino de fragmentos de hielo y polvo que han despedido diferentes cometas que entraron en contacto con la atmósfera terrestre; estos residuos se quemarán al entrar en contacto con la atmósfera terrestre y producirán el efecto luminoso.

Los fragmentos se podrán observar en dirección Este, durante la noche del 13 y la madrugada del 14, y el fenómeno culminará el próximo 17 de diciembre.

Dichos fragmentos se cree que provienen del asteroide Phaeton 3200, cuyo periodo alrededor del Sol es de 1.4 años, y se cree también que este cuerpo es el que más se acerca al astro Rey.

Lo más leído

skeleton





skeleton