Se registra sismo de magnitud 5.6 en Colima

De acuerdo con medios de comunicación nacionales en la Ciudad de México, no se sintió el movimiento telúrico.

|
Se registra sismo de magnitud 5.6 en Colima [Foto: Twitter- @SismologicoMX]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Última actualización a las 14:27 horas del 23 de septiembre del 2022.

Hace unos minutos, el Sismológico Nacional reportó que al sureste de Tecomán, Colima se registró un sismo de magnitud de 5.6.

De acuerdo con los primeros reportes, la alerta sísmica no sonó en varias zonas del estado, además, se menciona que en la Ciudad de México no se sintió el movimiento telúrico.

Cabe mencionar que según la información de medios locales, el fenómeno logró sacudir levemente Guadalajara, en los videos compartidos se puede apreciar a cientos de personas desalojando lugares cercanos del Centro Histórico de Jalisco.

Por otro lado, SkyAlert informó que la magnitud final del temblor fue de 5.2 al sur de Tecomán, Colima. Asimismo, reveló que se han reportado más de mil 650 réplicas desde el pasado sismo del 19S de este 2022.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que por el momento no se registran pérdidas humanas, a su vez detalló que se lleva a cabo el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre en conjunto con Protección Civil y Policía Municipal de Colima.

"Recibí el informe del temblor de 5.6 con epicentro a 70 km al sureste de Tecomán, Colima. Hasta ahora no hay pérdidas humanas que lamentar y ya está activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales", se lee en la publicación del mandatario.

Lo más leído

skeleton





skeleton