Se registran aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes

Por el PAN se registró el precandidato Martín Orozco Sandoval; por la vía independiente, Gabriel Arellano y Óscar González

|
El expriista Gabriel Arellano realizó su registro en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral como aspirante a la gubernatura de Aguascalientes. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES.- Martín Orozco Sandoval se registró como precandidato a la gubernatura de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional, entre militantes, simpatizantes y miembros de la sociedad civil, el todavía senador de la Republica resaltó que Aguascalientes necesita ser libre.

"Un Aguascalientes libre en donde el gobernador no tenga que imponer o decidir quién es el rector de la autónoma, ese es una Aguascalientes libre, un Aguascalientes libre en donde entendamos perfectamente que el poder judicial es el equilibrio que no tenemos que estar interviniendo en jueves y magistrados o quien va hacer el presidente de un colegio o una cámara de empresarios ese es el Aguascalientes libre que requerimos", dijo el precandidato PAN, Martín Orozco Sandoval.

Orozco Sandoval estuvo acompañado por los diputados federales Gerardo Salas, Jorge López y José Antonio Salas; los alcaldes de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo, Toño Martín del Campo, Antonio Arámbula y Javier Luévano respectivamente , en el evento agradeció a su compañero y amigo Toño Martin del Campo quien declino a su favor.

Al término de su discurso, ante los medios de comunicación, dijo que en los próximos días se acrecentara la ventaja que tiene el Partido Acción Nacional, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

"Vamos a construir mucho más diferencia, vamos a construir una campaña y un equipo como dije en los próximos días vamos acrecentar con mucho esa ventaja", expresó Orozco Sandoval.

Agregó que se van construyendo las posibles alianzas y la próxima semana se definirán si el Partido Acción Nacional va en alianza con otras fuerzas políticas en Aguascalientes.

"La próxima semana es vital la alianza ,es la última semana para construirlas son temas nacionales pero a nosotros nos dejan muy poco movimiento en temas de alianzas, pero yo estaré la próxima semana en México de la mano con el Comité Ejecutivo Nacional para darle seguimiento a ese tema", agregó.

Por otro lado, el expriista Gabriel Arellano realizó su registro en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral como aspirante a la gubernatura del estado por la vía independiente; precisó que pese a la falta de recursos a los que se enfrentara para realizar campaña, las grandes ventajas que tiene es haber nacido en Aguascalientes.

"Festejo mucho no tener un centavo, tengo dos pies, dos manos, tengo una cabeza, un corazón y tendré horas y horas para estar cercano a la gente, la gran ventaja que tengo es que yo si soy de Aguascalientes a mí me conoce la ciudadanía desde que yo hace 53 años nací", dijo el candidato independiente, Gabriel Arellano.

El empresario Óscar González también realizó su registro por la vía independiente para la gubernatura del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton