Registran en Tamaulipas balaceras durante tres días

Ante la violencia que hay en el Estado, las autoridades municipales suspenden programas y el consulado de EU pide a empleados no salir.

|
Autoridades de Tamaulipas confirmaron los enfrentamientos entre miembros de las fuerzas federales y presuntos sicarios. (Noel Vergara/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAMAULIPAS.- Autoridades de Tamaulipas confirmaron que enfrentamientos entre miembros de las fuerzas federales  y presuntos sicarios ocurridos en tres días dejaron 14 muertos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que alrededor de las 14:15 horas del martes fueron reportados bloqueos en el municipio de Valle Hermoso por sujetos armados que utilizaron vehículos particulares y camiones del transporte urbano, por lo que se activaron operativos para restablecer el orden, según publica Milenio.

Mientras, en los poblados de Control y Estación Ramírez, en Matamoros, fue reportado el desplazamiento de vehículos con personas sospechosas a bordo.

Precisó que entre las 15:00 y 16:00 horas, federales que transitaban por el kilómetro 36 de la carretera Reynosa-Matamoros fueron atacados a disparos por civiles que viajaban en una camioneta. Al repeler el ataque, cuatro de los agresores murieron.

También en el kilómetro 61 de esa carretera los efectivos federales fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en un automóvil Ford Crown Victoria, lo que derivó en una balacera en la cual fueron abatidos otros cuatro gatilleros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que el martes fueron reportados bloqueos en el municipio de Valle Hermoso por sujetos armados

A esto se agrega que en la carretera libre que enlaza a Nuevo Progreso con Río Bravo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron el cuerpo sin vida de un civil armado, quien presuntamente fue asesinado por integrantes de un grupo delincuencial contrario.

El GCT señaló que los bloqueos en los accesos al municipio de Valle Hermoso fueron levantados luego de la intervención de las fuerzas estatales y federales.

Los primeros reportes sobre los bloqueos se dieron a través de las redes sociales, y más tarde fueron confirmados por la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, por lo que se decidió suspender el programa “Miércoles ciudadano”, donde los funcionarios visitan colonias para atender a la ciudadanía, mientras que en Reynosa se emitió un semáforo amarillo de alerta.

El consulado de Estados Unidos en Matamoros también advirtió  a través de Twitter de los enfrentamientos y pidió a sus empleados “no salir a la calle a menos que sea absolutamente necesario”.

Los enfrentamientos de ayer se suman los que ocurrieron entre domingo y lunes, en los cuales murieron cinco civiles.

El GCT informó al respecto que marinos y miembros de la Fuerza Tamaulipas repelieron un ataque a balazos y abatieron a dos civiles en Reynosa.

Señaló que los hechos ocurrieron cuando las fuerzas del orden atendieron la alarma de un cajero automático, ubicado en la esquina de bulevar Las Fuentes y la calle Río San Juan, de la colonia Las Fuentes. Enfrente del lugar había varios sujetos, quienes dispararon contra los marinos y policías, lo que inició el enfrentamiento.

El domingo pasado se suscitó otro enfrentamiento, cuando marinos realizaban un patrullaje en el kilómetro 92 de la carretera Matamoros-Valle Hermoso, a la altura de la Aduana Vieja, durante el cual murieron tres civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton