Trasladan al líder del penal de Topo Chico a Veracruz

El preso es uno de los 39 que fueron enviados a los cinco reclusorios federales en distintos Estados.

|
En los últimos meses, Julio César provocó varios disturbios en el interior del reclusorio. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Veracruz, México.- Julio César N, "La July" era un reo peligroso que presuntamente controlaba las actividades delictivas dentro del penal de Topo Chico, fue trasladado a una penitenciaria en Veracruz.

El reo estuvo durante un año y cuatro meses en el reclusorio regiomontano, fue finalmente trasladado al Cefereso 5 Oriente en Villa Aldama, Veracruz, informó el portal La Vanguardia.

También te puede interesar:Se registran protestas en el penal de Topo Chico

El nombre del detenido salió a relucir en la lista de los primeros 39 reos que este lunes fueron enviados a cinco reclusorios federales en distintas entidades de la república.

Sin embargo no se fue solo, junto con La July, las autoridades enviaron a Veracruz a uno de sus más cercanos colaboradores, quien fue identificado como Francisco Rogelio N.

Julio Cesar fue detenido desde 2014 por participar en una triple ejecución ocurrida el 21 de Mayo de ese mismo año en el deposito Perkins, en la colonia San Bernabé, en Monterrey, en ese hecho otras tres personas resultaron heridas por lo que pudieron reconocer al delicuente.

Al quedar recluido en el penal, por esos hechos, Julio César, se fue haciendo de poder y en febrero de 2016 después de que se registró el motín que dejó 49 reos muertos, él tomó el control del lugar que dejó Juan Pedro Saldívar Frías, alias El Z-27.

En los últimos meses, Julio César provocó varios disturbios en el interior del reclusorio, entre esos, dos intentos de asesinato de los reos que acusaron a cinco celadores y a varios reclusos del Cereso de Apodaca de haberlos agredido sexualmente y exhibido en redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton