Se reinstalan APPO en el Zócalo de Oaxaca

Al menos 100 activistas de diversas organizaciones se declararon en alerta ante cualquier agresión que pueda sufrir la sección 22 de la CNTE.

|
Los integrantes de la APPO en Oaxaca se solidarizan una vez más con la CNTE. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Activistas del denominado Frente Amplio de Lucha Social por la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FULS-APPO), reinstaló en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca su plantón y campamento declarándose en alerta ante cualquier nueva embestida policial en contra de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúan con su jornada de movilizaciones en la Ciudad de México, y esperan recuperar el próximo 18 de septiembre la plancha del zócalo capitalino.

Miguel Cruz consejero appistas, afirmó que en el campamento instalado en la capital oaxaqueña, habrán de congregarse unos 100 activistas de diversas organizaciones sociales, amagando con ir reforzando la presencia en la medida que haya algún intento de represión contra los docentes oaxaqueños, dio a conocer Milenio.

Afirmó que las demandas son las mismas, desde exigir la libertad de todos los presos políticos, entre ellos los profesores acusados de secuestrar a dos menores y la promulgación de una ley de la verdad para castigar a los responsables de unos 26 asesinatos y 46 desapariciones forzadas ocurridas durante la revuelta social del 2006.

También dijo respaldar la lucha de los profesores en contra de la aplicación en Oaxaca de la reforma educativa federal, y se pronunció en contra de la política privatizadora del gobierno federal.

Alerta máxima 

“Estamos en alerta máxima y en cualquier momento podríamos movilizarnos, nos reservamos el derecho de volver a cerrar y tomar la plaza pública central y de ser necesario carreteras y los principales accesos a la ciudad”.

En tanto unos 150 miembros del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), se trasladaron a bordo de 18 autobuses a la sede de la Ciudad Judicial para exigir al Procurador de Justicia Manuel de Jesús López la libertad de cuatros de sus miembros acusados por los delitos de ataques a las vía generales de comunicación, privación ilegal de libertad y lesiones calificadas.

Los inconformes cerraron los principales accesos del complejo administrativo, donde se encuentran albergados unas 15 dependencias estatales , entre ellas la Secretarias de Finanzas, de Obras Públicas, la sede de la Procuraduría de Justicia y del poder judicial y laboran un total de 2 mil 500 empleados, la mayoría sindicalizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton